Merienda Dulces Y Saludables

Merienda Dulces Y Saludables

En este blog, te hemos compartido tanto meriendas dulces como saladas, todas con poquísimos ingredientes, fáciles de preparar y siempre bajas en calorías.

Hoy te presentamos tres nuevas recetas de meriendas que no superan las 100 calorías, pero que son dulces, saciantes y muy saludables. Estas recetas son ricas en vitaminas, minerales, fibra y agua, lo que las convierte en una excelente opción no solo para calmar esos pequeños antojos de media tarde, sino también para ofrecerte otros beneficios nutritivos.

Siempre invitamos a quienes desean cuidar su alimentación o bajar de peso, y no saben por dónde empezar, a probar estas recetas. Son rápidas de preparar y, al tener apenas 100 calorías, se integran perfectamente en un plan de déficit calórico. De esta manera, puedes seguir tu dieta, bajar de peso, darle un impulso de energía a tu cuerpo, mantener el metabolismo activo y evitar esos picos de ansiedad o hambre por cosas dulces.

Ventajas De Estas Meriendas

Cada una de estas meriendas puede prepararse en menos de 20 minutos. Además, puedes modificar los ingredientes, añadiendo nuevos sabores y experimentando con cada receta. No necesitan horno, lo que las hace perfectas para esos días en los que no tienes muchas ganas de pasar tiempo en la cocina.

Disfruta de una rica merienda utilizando ingredientes sencillos, económicos y saludables. Estas opciones no solo te ayudarán a mantenerte dentro de tu objetivo calórico, sino que también te proporcionarán un delicioso momento para saborear, mientras cuidas de tu salud y bienestar.

CHEESECAKE

Se dice que los cheesecakes son originarios de Estados Unidos, aunque varios chefs afirman que es una receta antigua de la cocina británica. Lo cierto es que el origen exacto de esta delicia sigue siendo un misterio. Los cheesecakes, como su nombre lo indica, son tartas hechas a base de galletas y queso. En otros lugares, también se les conoce como "tartas de queso" o "pasteles de queso".

Se dice que los cheesecakes son originarios de Estados Unidos, aunque varios chefs afirman que es una receta antigua de la cocina británica. 

Este postre se ha vuelto muy popular desde el siglo XX y generalmente se elabora con queso crema de cualquier marca, una base de galletas trituradas y un delicioso toque final con mermelada casera. Hoy, te mostraremos cómo preparar un delicioso cheesecake con menos de 100 calorías, rico en proteínas, fácil de hacer, rápido y con un sabor extremadamente delicioso

DETALLES

Ración

1 persona

Tiempo

15 minutos

Dificultad:

Fácil

Receta

General

Alérgenos

Con lactosa y Sin Gluten

Ingredientes:

·      1 huevo

·      3 frambuesas

·      1 cucharadita de queso Philadelphia

·      50g de queso batido

·      Al gusto;  Edulcorante, Vainilla Y Hojas De Menta

Utensilios

– Bol – Tenedor – Taza -

Preparación:

1.    Agregamos en un bol: el huevo, el queso batido, el queso crema Philadelphia, la vainilla y el edulcorante al gusto y mezclamos hasta que no queden grumos

2.    Ponemos una frambuesa al inicio, luego melón, sandia y ciruela. Volvemos a repetir el procedimiento y terminamos decorando con otra frambuesa al inicio.

3.    Vertemos la mezcla en un recipiente para magdalena o en una taza honda

4.    Llevamos la taza al microondas durante 4-5 minutos a temperatura media o hasta que veas que ya no esta liquido

5.    Mientras, machacamos las 3 frambuesas con un ayuda de un tenedor hasta volverla un puré  una mermelada y reservamos en la nevera unos minutos

6.    Pasado el tiempo, desmontamos el cheesecake y cubrimos con la mermelada de frambuesas. Decoramos con hojas de menta ¡Y listo!!

En este blog, te hemos compartido tanto meriendas dulces como saladas, todas con poquísimos ingredientes, fáciles de preparar y siempre bajas en calorías.

VALORES NUTRICIONALES

Valor energético (kcal).              123 kcal

Grasas                                          7.8 g

Carbohidratos                              3.2 g

Proteínas                                      9.8 g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar dependiendo de su región.

Este cheesecake ligero es perfecto para aquellos que desean disfrutar de un postre sin comprometer su dieta. Con menos de 100 calorías, es una opción ideal para satisfacer ese antojo de algo dulce mientras te mantienes dentro de tus objetivos de alimentación saludable. ¡Anímate a probar esta receta y disfruta de un cheesecake delicioso y nutritivo!

TARTA FRÍA DE QUESO Y NARANJA

Siguiendo con las tartas, hoy te mostramos cómo preparar una deliciosa merienda ideal para el verano: dulce, económica, hidratante y exquisita. Las tartas frías son una de las mejores opciones para meriendas, ya que se preparan en poco tiempo, pueden hacerse en grandes cantidades, y son perfectas para satisfacer cualquier antojo de algo dulce. Esta merienda es muy fácil de hacer, ya que solo necesitas 3 ingredientes y menos de 15 minutos para tenerla lista.

Siguiendo con las tartas, hoy te mostramos cómo preparar una deliciosa merienda ideal para el verano: dulce, económica, hidratante y exquisita.

Lo mejor de esta tarta fría es que puedes prepararla en grandes cantidades y guardarla en la nevera, lista para disfrutar en cualquier momento como una rápida colación, un postre bajo en calorías o una merienda saciante. La receta combina la suavidad del queso con el dulzor natural de las naranjas, resultando en un postre refrescante con sabores cremosos y nutritivos.

DETALLES

Ración

1 persona

Tiempo

20 minutos

Dificultad:

Fácil

Receta

General

Alérgenos

Con lactosa y Sin Gluten

Ingredientes:

·      2 laminas de gelatina neutra

·      50g de queso batido

·      50g de yogur natural

·      ½ taza de jugo de naranja

·      Al gusto;  Edulcorante y Hojas de Menta

Utensilios

– Cuchillo – Tabla – Bol – Cazuela –

Preparación:

1.    Añadimos en un bol: el yogur, el queso batido, el edulcorante y mezclamos hasta que no queden grumos.

2.    Ponemos a calentar el jugo de naranja unos minutos

3.    Lavamos la gelatina con agua fría para activarla y que se derrita aun más rápido. Movemos hasta que este todo integrado y dejamos enfriar unos minutos

4.    Vertemos la crema de queso y yogur en una copa o vaso y encima cuando se haya enfriado, vertemos el jugo de naranja

5.    Llevamos la copa o vaso. La nevera durante 10-15 minutos

6.    Pasado el tiempo, decoramos con rodajas de naranja y algunas hojas de menta ¡Y listo!!

En este blog, te hemos compartido tanto meriendas dulces como saladas, todas con poquísimos ingredientes, fáciles de preparar y siempre bajas en calorías.

VALORES NUTRICIONALES

Valor energético (kcal).              98 kcal

Grasas                                          0.2  g

Carbohidratos                              14.5g

Proteínas                                      8.6  g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar dependiendo de su región.

Esta tarta fría de naranja y queso es la merienda perfecta para los días calurosos de verano. No solo es rápida y fácil de preparar, sino que también es refrescante, ligera y deliciosa. Con su combinación de texturas y sabores, esta merienda te ayudará a mantenerte hidratado, mientras disfrutas de un dulce bajo en calorías. ¡Anímate a probarla y disfruta de un postre veraniego que encantará a todos!

TARTA FRÍA DE MANZANA Y MIEL

Esta tarta también es una opción refrescante, nutritiva y muy saciante. Además de ser fácil y rápida de preparar, es una auténtica delicia que mezcla dos texturas diferentes para crear una experiencia única. Las tartas frías son ideales para los días de mucho calor, ya que nos ayudan a mantenernos hidratados. En particular, esta tarta de manzana es baja en calorías, rica en vitaminas, minerales y una gran cantidad de fibra, lo que la convierte en una opción perfecta para saciar el hambre y calmar los antojos de algo dulce.

Esta tarta también es una opción refrescante, nutritiva y muy saciante. Además de ser fácil y rápida de preparar, es una auténtica delicia que mezcla dos texturas diferentes para crear una experiencia única.

Al igual que en la receta anterior, solo necesitaremos 4 ingredientes y su preparación estará lista en menos de 15 minutos. Además, esta tarta es altamente personalizable: puedes añadir más frutas, experimentar con otros sabores, o incluso darle un toque extra de dulzor con caramelo o chocolate.

DETALLES

Ración

1 persona

Tiempo

30 minutos

Dificultad:

Fácil

Receta

General

Alérgenos

Con lactosa y Sin Gluten

Ingredientes:

·      ½ manzana roja

·      ½ taza de leche

·      1 cucharadita de miel

·      2 laminas de gelatina neutra

·      Al gusto;  Edulcorante, Canela Molida Y Hojas de Menta

Utensilios

– Batidora – Colador – Bol – Copa O Vaso -

Preparación:

1.    Lavamos la manzana y la partimos con toda y piel en trozos medianos

2.    Añadimos al vaso de la batidora: la manzana en trozos, el edulcorante, la leche, la canela molida al gusto y trituramos hasta que no queden grumos

3.    Colamos el batido y reservamos la pulpa de la manzana. Llevamos el batido al microonda 2-3 minutos

4.    Lavamos las laminas de gelatina neutra con agua fría para activarla y las añadimos al batido. Movemos para que se derrita y reservamos

5.    Le añadimos a la pulpa de manzana la cucharadita de miel y un poco de canela molida al gusto, mezclamos todo y lo añadimos en un vaso o en una copa

6.    Encima vertemos el batido de manzana y lo llevamos a la nevera de 12-15 minutos

7.    Pasado un tiempo, cuando la gelatina este solida, decoramos con hojas de menta ¡Y listo!!

Esta tarta fría de manzana es la opción perfecta para un día caluroso. No solo es rápida y fácil de preparar, sino que también es ligera, refrescante y saciante. Con su combinación de texturas y sabores, esta tarta no solo te ayudará a mantenerte hidratado, sino que también te aportará nutrientes esenciales mientras disfrutas de un delicioso postre. ¡Atrévete a personalizarla a tu gusto y disfruta de una merienda veraniega que seguramente se convertirá en tu favorita!

Recuerda que la clave para el éxito en cualquier plan alimenticio es la diversidad y el equilibrio. No te prives de las comidas que te gustan; en su lugar, encuentra versiones saludables y disfruta del proceso de cuidar tu cuerpo.

En este blog, te hemos compartido tanto meriendas dulces como saladas, todas con poquísimos ingredientes, fáciles de preparar y siempre bajas en calorías.

VALORES NUTRICIONALES

Valor energético (kcal).             121 kcal

Grasas                                          0.6  g

Carbohidratos                              22.6g

Proteínas                                      5.1  g

Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar dependiendo de su región.

Estas recetas no solo son nutritivas y deliciosas, sino que también te ayudarán a mantenerte en el camino hacia tus objetivos de pérdida de peso. ¡Disfruta de una alimentación saludable sin complicaciones!¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Si te ha gustado estas receta te invito a que te pase por nuestro canal de YouTube: Dietasymásconem, allí encontrar más dietas, consejos y trucos para bajar de peso más rápido. 

Receta Similares:

MERIENDAS RÁPIDAS

MERIENDAS SALUDABLES

MUSLO DE POLLO DORADOS

Redes Sociales

 Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Comentarios